SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) acusó a funcionarios del Ministerio de Turismo (Mitur) y al compañero sentimental del embajador de los Estados Unidos en República Dominicana de promover a este último país como destino de turismo homosexual.
Fidel Lorenzo Merán, presidente de Codue, dijo que en lugar de hacer del turismo homosexual una marca país, el Mitur debería promocionar los muchos activos culturales, turísticos y ambientales con que cuenta la República Dominicana.
“Favorecer un turismo sexual preferencial como política oficial es improcedente”, manifestó en un comunicado enviado a
Agregó que “durante los últimos cincuenta años, la República Dominicana ha sido promovida turísticamente, por sus valores históricos y religiosos, no vemos razones lógicas por las que debamos cambiar eso”.
Explicó que “el hecho de que Bob Satawake, compañero sentimental del embajador de los Estados Unidos, tenga previsto pronunciar un discurso en el encuentro entre autoridades del Ministerio de Turismo y representantes de Out Piense Partners, uuna entidad que promueve el turismo LGTB, se puede considerar como una intromisión en la política del gobierno dominicano”, indicó.
“Es una intromisión para favorecer el ejercicio de una minoría homosexual que quiere otorgar la imagen errónea al país de paraíso gay, lo que va en contra de nuestros valores como sociedad”, dijo.